Suprimen casi 3 horas el servicio de la Línea 5, desde Torrent a Marítim, por un fallo en circuitos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) suprimió durante casi tres horas, desde las 8 hasta las 10.40, el servicio de tren de la Línea 5, que va desde Torrent Avinguda hasta Marítim-Serrería, por un fallo en los circuitos que controlan el enclavamiento, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad.

Las mismas fuentes explicaron que sobre las 6.30 horas se registró un problema en el enclavamiento, es decir, el sistema tecnológico que garantiza la posición de agujas y señales para que no entren en conflicto y para que el tren esté protegido en todo momento y la circulación se produzca sin problemas.

Tras ello, los técnicos pasaron a realizar de manera manual el sistema de circulación, lo que empezó a ocasionar retrasos en los metros de las líneas 1 y 5 de FGV. A las 8.00 horas se vieron obligados a suprimir los trenes que van desde Torrent a Marítim, mientras que los de la Línea 1 sufrieron retrasos de entre 10 y 15 minutos.

Sobre las 10.40 horas se dio por solucionado el problema y los trenes volvieron a circular con normalidad, según las mismas fuentes, quienes no pudieron precisar el número de personas afectadas por estos retrasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento