El barco irlandés de la flotilla 'Rachel Corrie', a 150 millas de la franja palestina

Imagen donde una lancha israelí rodea uno de los buques de la 'Flotilla de de la Libertad', asaltado por los marines hebreos.
Imagen donde una lancha israelí rodea uno de los buques de la 'Flotilla de de la Libertad', asaltado por los marines hebreos.
Uriel Sinai / EFE
Imagen donde una lancha israelí rodea uno de los buques de la 'Flotilla de de la Libertad', asaltado por los marines hebreos.

El barco irlandés Rachel Corrie, de la Flotilla de la Libertad y que tras retrasarse se disponía a llegar este fin de semana Gaza, "sigue acercándose" a media mañana del viernes a la franja palestina, según fuentes diplomáticas israelíes.

El último navío de la Flota seguía a primera hora de la tarde rumbo a Gaza y se encontraba a 150 millas de la franja palestina, según uno de los grupos que organiza la expedición. Según un comunicado enviado desde Chipre y firmado por Greta Berlin, portavoz de la organización "Free Gaza", la tripulación del barco no tiene intención de desembarcar en el puerto israelí de Ashdod, como propone Israel, sino en la franja palestina

"El barco sigue acercándose a Gaza" afirmaron a las 11.00 hora local (10.00 hora española) las fuentes, que pidieron conservar el anonimato. "Eso es lo único que sabemos. También podemos decir que prosigue la gestión para resolver el asunto de forma negociada", añadieron.

Las fuentes hicieron estas declaraciones después de que la base en Chipre de la embarcación irlandesa informara a primera hora de la mañana de que había perdido el contacto por radio con el navío.

No saben dónde se encuentra

"No sabemos dónde se encuentra porque hemos perdido el contacto radiofónico con el barco. Suponemos que Israel ha interferido el sistema", dijo desde Larnaka Audrey Bomse, abogada de Free Gaza, una de las organizaciones que integran la expedición antes de retomar el contacto.

Bomse salía al paso con esas declaraciones de las versiones que circulan por medios digitales israelíes de que el barco había recibido la instrucción por parte de los organizadores de regresar a puerto debido al "sabotaje" israelí de su sistema de comunicaciones.

Fuentes militares israelíes asimismo habían asegurado que ignoraban dónde se encontraba la embarcación: "Donde se encuentre y lo que haga el barco depende únicamente de su tripulación". Israel ha advertido que impedirá la llegada del Rachel Corrie a Gaza, como hizo el lunes con los otros barcos de la flotilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento