El alcalde de Cervera (Lleida) cesa a dos concejales del SiF y deja al gobierno en minoría

El alcalde de Cervera, Joan Valldaura (PSC), cesará hoy a los dos concejales de Solucions i Futur (SiF) y dejará el gobierno en minoría, según confirmó a Europa Press el propio alcalde. El PSC, SiF, ERC --con dos ediles cada uno--, INSE y el PP, con un solo concejal, son los partidos que gobernaban hasta ahora.

El origen de las discrepancias está en la contratación de un secretario municipal, una decisión en la que SiF consideró que el alcalde no había tenido en cuenta a sus dos concejales, por lo que uno de ellos Raimon Fusté criticó en reiteradas ocasiones a Valldaura.

"Se trata de pérdida de confianza, uno de los concejales había escrito varias cartas en los periódicos diciendo que el alcalde era un dictador. Le habíamos pedido que rectificara y ha acabado el plazo sin la rectificación", aseveró Joan Valldaura. El alcalde dio ayer por roto el acuerdo de gobierno, según publican hoy los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.

El SiF dejará el gobierno en minoría, con seis de los 13 ediles en el consistorio, y se sumará a la oposición junto a CiU, con tres ediles, y el grupo mixto, con dos.

Valldaura, al aclarar que la ruptura obedece a la pérdida de confianza, insistió en que no está relacionada con la aprobación en el último pleno de una moción presentada por el PP para que el consistorio informe al Estado de los inmigrantes en situación irregular que estén empadronados en el municipio.

La moción contó con el apoyo del PP, CiU, SiF y el grupo mixto, votaron en contra el PSC y ERC, y el partido Independents per la Segarra se abstuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento