El Museo de la Minería de CyL, en Sabero (León), celebrará hoy una tertulia sobre el libro 'De la minería al hula'

El Museo de la Minería de Castilla y Léon, con sede en Sabero (León), en su promoción de la literatura, celebrará una tertulia hoy sobre el libro 'De la minería a la hula', la publicación cuya lectura recomendó durante el mes de mayo, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

El libro, basado en hechos reales que inspiraron la película 'Hula Girls', refleja cómo detrás de la sorprendente reconversión de la mayor explotación minera del país en un espacio de recreo, se esconde una historia de soñadores inconformistas que se enfrentaron al destino que les había marcado su tiempo.

Se trata de un retrato de la difícil convivencia entre tradición y futuro y del paso de un pueblo de la minería al hula, con las mujeres como protagonistas del cambio. "Nunca renunciaron a su sueño y se convirtieron en las heroínas de todo Japón", indicaron las mismas fuentes.

La tertulia tendrá lugar hoy a las 18.30 horas, junto con la proyección del documental 'De la minería al hula'. La entrada será libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento