Fallece un motorista de 25 años tras una colisión con un turismo en Gáldar (Gran Canaria)

El conductor del coche, de 43 años, y un menor de 11 años resultan heridos

Un joven motorista de 25 años de edad ha fallecido hoy tras colisionar con un turismo en las inmediaciones de la playa del Agujero, en el municipio de Gáldar, al norte de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidente se produjo a las 15.46 horas, cuando se recibió una llamada en Cecoes que comunicaba que se había producido una colisión entre una moto y un turismo y que tanto los ocupantes del vehículo como el motorista, que presentaba lesiones de mayor gravedad que los anteriores, precisaban asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Así pues, hasta el lugar se desplazó personal médico y sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que tras estabilizar al joven motorista, lo evacuó con politraumatismos de carácter grave en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció poco después de llegar.

El personal del SUC, además, atendió a los otros dos afectados, que no presentaban heridas de consideración, y los trasladó al centro de salud local.

En concreto, un varón de 43 años de edad fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Gáldar, con cervicalgia de carácter leve.

Por su parte, un menor de 11 años de edad fue trasladado también en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud del municipio con contusiones de carácter leve.

En dicha actuación intervinieron efectivos del Consorcio de Emergencias, que se encargaron de asegurar la vía y de limpiarla del combustible y aceite que se había derramado como consecuencia del accidente. Por su parte, la Policía Local instruyó las diligencias oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento