UGT pide mejorar medidas de seguridad al trabajar con explosivos después del accidente de Benacazón

El sindicato lamenta que en las dos últimas semanas cinco trabajadores hayan muerto en la provincia de Sevilla

El secretario general de la organización sindical UGT en Sevilla, Juan Antonio Gilabert, pidió hoy mejorar e incrementar las medidas de seguridad al trabajar con explosivos después de que hoy fallecieron cuatro trabajadores y otro más resultó herido de gravedad tras explosionar la fábrica de la pirotecnia Virgen de los Reyes en la localidad sevillana de Benacazón.

Así, el representante de UGT declaró a Europa Press que en el campo concreto de los explosivos, las medidas de seguridad deben de ser "máximas y revisables" para mejorar, porque, según aclaró, "no es la primera vez que pasan hechos como el acaecido hoy, por lo que hay que incrementar al cien por cien las medidas".

De igual modo, Gilabert lamentó los hechos y manifestó que "llama mucho la atención" que en las dos últimas semanas cinco trabajadores hayan muerto en la provincia de Sevilla —uno de las instalaciones mineras de Cobre Las Cruces (CLC) en Gerena (Sevilla), que falleció el pasado viernes en el hospital, y los cuatro restantes hoy—, ante ello pidió "mantener una lucha constante, porque en el trabajo la salud es lo primero y más importante".

En este sentido, dijo esperar que la investigación del siniestro ocurrido en Benacazón "aclare todo" y si se manejaban los explosivos con "las normas necesarias y seguras", porque, según sentenció, "es un hecho lamentable que una persona que esté trabajando acabe muerta". Además, UGT ha contactado con la Inspección de Trabajo, informó Gilabert a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento