La empresa Fudike, galardonada con el primer premio de "Enpresa Digitala"

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y las tres Diputaciones forales galardonaron hoy a Fudike con el primer premio de "Enpresa Digitala".

"Enpresa Digitala" premia a empresas vascas por sus proyectos de incorporación de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs) impulsados durante 2009, y que han supuesto una buena práctica de cómo utilizar las TICs para mejorar la competitividad de las empresas.

En concreto, entre las 12 empresas finalistas se ha premiado al mejor proyecto de cada uno de los territorios históricos. Los galardones han recaído en Internacional de Productos Metálicos, Consultoría Lumínica y Saludnova que han sido otorgados por la Diputación Foral de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.

Las 12 empresas finalistas han sido seleccionadas entre los más de 1.500 proyectos de incorporación de TICs en PYMES presentados a los programas de ayuda que impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información en Euskadi.

El acto, celebrado en el Parque Tecnológico de Álava, estuvo presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda junto a la Diputada foral de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, Arantza Zenarruzabeitia, la directora general de Innovación y Competitividad de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe, el Director General de Sistemas para la Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ángel Irastorza y el Director de Spri, Tomás Orbea.

Tras la entrega de premios, Alex Rovira, co-autor de La Buena Suerte y autor de La Buena Crisis, ofreció una ponencia sobre las claves para afrontar la crisis económica, superarla y aprender de ella. En definitiva, ha expuesto ideas para transformar la crisis en una oportunidad. Rovira es docente y consultor sobre el mundo de las empresas, las áreas de comprensión del cliente, liderazgo y gestión de equipos.FUDIKE

El premio al mejor proyecto vasco ha sido para Fudike que ha consistido en la implantación de un completo sistema integrado de gestión (ERP) para todos los procesos de la empresa con un gran impacto, ya que la facturación, las compras, las ventas o el almacén era realizado de forma manual.

Con esta implantación, todos estos procesos quedan también informatizados, además el proyecto ha contemplado la evaluación del impacto de la nueva tecnología. Fudike es una empresa dedicada a la fundición de piezas de acero inoxidable, fundada hace más de 150 años, con 37 trabajadores.

La implantación de ERP ha supuesto para la empresa la modernización de sus infraestructuras y procesos en busca de una actividad, integrada y planificada, permitiéndole alcanzar una importantísima mejora en su competitividad.

Por tu parte, Internacional de Productos Metálicos, otra de las premiadas, ha implantado una herramienta de gestión de almacén integrando varios elementos hardware que posibilitan realizar toda la gestión in situ desde el propio almacén pero además que quede registrado en el software de gestión.

La galardonada en Bizkaia, Consultoría Lumínica, ha desarrollado una aplicación de eficiencia energética para municipios que recopila todos los datos reales de iluminación y los analiza con el objetivo de ofrecer soluciones viables y adaptadas a las necesidades de los consistorios.

Por último, Saludnova ha puesto en marcha una completa intranet de gestión de pacientes y médicos para que los especialistas puedan monitorizar los avances de los pacientes. Además los familiares tienen una extranet desde la que pueden consultarlo todo, también un servicio de alertas y recordatorios de consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento