Detenido un hombre en Salamanca que pretendía recuperar material pedófilo de un ordenador estropeado

Un hombre de 39 años, J.G.R. natural de León, fue detenido el pasado día 1 de junio en la calle Los Hidalgos de Salamanca como presunto propietario de material pedófilo después de que acudiese a una tienda de informática para intentar recuperar estos archivos de un ordenador que estaba estropeado.
Material incautado por la Policía
Material incautado por la Policía
CNP

Tal y como informaron hoy fuentes policiales, durante la tarde de ese mismo día, la Brigada de Policía Judicial tuvo conocimiento de que en una tienda de informática, el detenido había dejado para reparar un ordenador portátil que no podía arrancar y un disco duro donde volcar determinados archivos solicitados.

Cuando los responsables de la tienda realizaron esta operación, al ver determinados archivos para comprobar si el volcado estaba bien realizado, comprobaron que estos contenían imágenes de menores de contenido sexual, por lo que comunicaron los hechos a la Policía.

Según señalaron desde la Comisaría salmantina, los agentes realizaron en la tienda las gestiones que permitieron la detención y el registro en el domicilio del detenido, donde se comprobó que en otro ordenador existían programas de descarga compartida y encriptada de archivos, así como distintos archivos de las mismas características, tanto en el disco duro del ordenador, como en otro disco duro externo y en 66 cedés.

El material fue intervenido y se remitió para su análisis a la Brigada de Policía Científica, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya presencia también pasó el detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento