Junta da el pésame por la muerte de cuatro trabajadores a Benacazón, un pueblo que está "consternado"

El Consistorio decreta tres días de luto

El consejero de Empleo, Manuel Recio, mostró hoy su "más sentido pésame" de parte del Gobierno andaluz tanto a familiares como al pueblo y a la alcaldesa de Benacazón (Sevilla), Juana María Carmona (PSOE), por la muerte de cuatro trabajadores como consecuencia de la explosión que se produjo hoy en la fábrica de pirotecnia Virgen de las Nieves, y en la que también un quinto hombre resultó herido grave y permanece "crítico".

Así, en declaraciones a los periodistas en lugar de los hechos, el consejero informó de que las causas pueden ser "múltiples" puesto que "no queda nada, está todo destrozado". Por otro lado, confirmó que el varón que permanece ingresado en "estado crítico" en el Hospital Virgen del Rocío de la capital "estaba de visita" en la factoría, y que por tanto no era un trabajador de la misma.

Por su parte, la alcaldesa dio el pésame a todos familiares y les ofreció toda la ayuda que precisen por parte del Consistorio, al tiempo que indicó que "el pueblo está consternado y las familias destrozadas" de las que, dijo, "muchas tienen niños pequeños".

Igualmente, Carmona explicó que la fábrica, "recién remodelada", contaba con cinco módulos, siendo el más pequeño el que ha explosionado, provocando que los cuerpos de los fallecidos "saliesen disparados" hasta un camino próximo. Por otro lado indicó que la empresa no era muy grande para la economía del municipio y que ahora trabajaban para "cubrir la demanda para las ferias de las localidades de los alrededores".

Asimismo, fuentes de la Benemérita informaron a Europa Press de que la explosión se produjo concretamente en el taller de carga, y que los cuatro fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital hispalense para mañana practicar la autopsia a los cuerpos, los cuales serán identificados, uno, mediante la huella dactilar, y los otros tres, dado su estado de calcinación, por perfil genético.

El Consistorio de Benacazón ofrecerá esta noche a las 22,00 horas un pleno extraordinario para ofrecer datos más detallados del suceso, así como ha decretado tres días de luto por los trabajadores fallecidos.

Por otro lado, vecinos de la localidad informaron a Europa Press de que todos los fallecidos tenían entre 30 y 50 años y todos eran padres de familia con "más de dos hijos", así como que el herido, que no era trabajador de la fábrica, se encargaba de tirar los artefactos y hoy "había ido ir a echar una mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento