Dinastía Vivanco y la Escuela Superior de Diseño comunican el fallo del III Premio Internacional de Grabado y vino

Bodegas Dinastía Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han presentado hoy a los ganadores del Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco, que este año ha alcanzado su tercera edición.

Después de valorar las 76 obras procedentes de toda la geografía española y de países como Rumanía, Francia o Japón, el jurado ha otorgado el primer premio al argentino Erik Kirksaether y el segundo premio al coruñés Xosé Poldras.

Además de los dos ganadores, han recibido Mención Honorífica: Mónica Abad García, Brindis en honor a Rafael, Andrea Cerdeira Igoa, Anatomías profanas 5; y Juan Carlos Mestre, La ofrenda de Baco. Los criterios para dicha selección han sido: la calidad técnica, creatividad, afinidad con el tema del vino, composición o imagen.

El jurado de este III Premio de Grabado y Vino Dinastía Vivanco, al igual que en las dos ediciones anteriores, ha estado compuesto por profesionales muy relevantes del arte y el grabado como el pintor y grabador, José Hernández Muñoz, o la especialista de grabado contemporáneo en el Servicio de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional, Carmen Rodríguez Perales, entre otros.

Además, el jurado ha contado con el soporte técnico de: Alejandro Loche, profesor de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; y Eduardo Díez, responsable cultural del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

Tanto el director general del Museo de la Cultura del Vino, Santiago Vivanco, como el director de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Ricardo González Gil, han valorado la calidad de las obras presentadas: "El objetivo de este premio es apoyar a todos aquellos artistas que empleen el grabado como una plataforma de creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, para crear un punto de encuentro entre la edición gráfica y la cultura del vino".

Entrega oficial de premios y duración de la exposición

La entrega de premios tendrá lugar en Bodegas Dinastía Vivanco el 25 de junio, a las 19.00 horas. Se concederá un primer premio de 3.000 euros y un segundo galardón de 1.500 euros.

Con objeto de difundir el trabajo de los autores, 30 grabados seleccionados de entre todos los trabajos presentados se expondrán, del 25 de junio al 26 de septiembre de 2010, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino.

Así mismo, Dinastía Vivanco editará una publicación impresa con las reproducciones de los 30 grabados seleccionados y premiados, publicación en la que aparecerá una relación de las 76 obras de los artistas que ha participado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento