El IV Batallón de la UME realiza un ejercicio de lucha contra incendios en San Gregorio

personal del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) desarrollan un ejercicio táctico de preparación de lucha contra incendios forestales en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio (Zaragoza) que se extenderá hasta mañana, 4 de junio.

La práctica incluye una evaluación de capacidades y procedimientos de empleo en técnicas de lucha contra incendios forestales, incidiendo especialmente en la coordinación de los medios actuantes y en la puesta en práctica de diferentes procedimientos de extinción, logísticos y de seguridad.

La participación del Batallón es casi al completo con la intervención de unos 500 efectivos, entre hombres y mujeres, informan desde el Ministerio de Defensa.

Mediante este ejercicio se trata de conseguir la total integración del personal y medios que van a participar en la campaña de verano 2010 de lucha contra incendios forestales.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005. El IV Batallón de Intervención en Emergencias cuenta con más de 500 efectivos dedicados a salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas.

En la Base Aérea de Zaragoza se encuentra el

Biem iv. Este batallón tiene como zona de actuación las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja, aunque puede ser desplegado, como de hecho lo ha sido ya, en cualquier parte de España en la que sea necesaria su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento