La Junta asegura que cuentan con medios en la lucha contra incendios adecuados al riesgo, que se evalúa semanalmente

El operativo actual está compuesto por cinco helicópteros, 79 cuadrillas, 90 autobombas y 20 puestos de vigilancia

La Junta de Castilla y León aseguró hoy que la Comunidad cuenta con los medios de lucha contra incendios adecuados al nivel de riesgo de cada momento, que se evalúa semanalmente.

La Administración regional, en un comunicado recogido por Europa Press, explicó que a fecha de hoy cuenta con cinco medios aéreos, 79 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 90 autobombas y 20 puestos de vigilancia. Sin embargo, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente no ha desplegado ningún medio en las cinco bases aéreas a su cargo en Castilla y León.

La Junta se expresó así precisamente en el día en el que el secretario autonómico de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE de Castilla y León, Manuel Fuentes, reclamara al Gobierno regional que active el operativo contra incendios ante un nivel medio de riesgo y criticara la escasez de efectivos trabajando en esta materia.

En este contexto, la Junta explicó que cuenta con un operativo de lucha contra los incendios forestales en activo durante todo el año con un volumen de recursos humanos y materiales adaptados al nivel de riesgo existente en cada momento y que se evalúa con carácter semanal.

El citado operativo ha actuado en lo que va de año para apagar 283 incendios. El número de incendios registrado en lo que va de año se ha reducido en un 82 por ciento y la superficie forestal arbolada afectada es un 97 por ciento menos en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2009.

Estos datos reflejan que la situación de riesgo en 2010 no es comparable a la del ejercicio anterior y que la Junta de Castilla y León dispone de un operativo con los medios suficientes adaptados a cada situación, que se evalúa semanalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento