Implantan células madre del cerebro humano en fetos de ratones

Un grupo de científicos californianos logró implantar células madre embrionarias de cerebros humanos en áreas cerebrales de fetos de ratones, lo que abre la posibilidad de que estas células puedan funcionar en otros animales.

El estudio, dirigido por Fred Gage, del Instituto Salk para Ciencias Biológicas de La Jolla (California), se publicó el martes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Las células humanas, según los científicos, no tuvieron ningún impacto sobre el comportamiento de los animales nonatos a los que les fueron implantadas.

A cada feto se le inyectaron 100.000 células madre, pero sólo una mínima parte de éstas logró sobrevivir. Ello significa que los cerebros receptores siguieron siendo en un 99% de ratón, "lo que evita cualquier tipo de objeciones éticas a crear animales que eran demasiado humanos", según los responsables del experimento.

El hallazgo alienta el desarrollo de terapias basadas en células madre para enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson.

Los ratones con "cerebros humanos" podrían ser de gran ayuda para investigaciones futuras, ya que representan un laboratorio viviente para los estudios de los científicos y para que las compañías farmacéuticas puedan realizar pruebas de medicamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento