Valderas confía en sea "un tirón de orejas" para los que "aún no han hecho nada" para paliar la crisis

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, destacó hoy que los recortes en los sueldos de los cargos políticos son "necesarios", a la par que instó a "los grandes ejecutivos a que también se bajen sus salarios", por lo que dio la bienvenida a esta medida. En este sentido, confió en que ésta sirva "como un tirón de orejas" para esa parte de la sociedad que "aún no han hecho nada para salir la crisis".

En rueda de prensa en Huelva y preguntado por el debate que celebra este jueves la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en relación con los sueldos de los alcaldes y ediles, Valderas recordó que su formación "siempre ha mantenido un clima de austeridad".

En este sentido, incidió en que los alcaldes y representantes de IU "saldrán beneficiados incluso con esta medida, debido a que la gran mayoría de ellos están por debajo de la equiparación salarial que se plantea".

Se trata de una medida "necesaria y ajustada" y debe servir de "ejemplo" para los que "no han hecho nada, ni se han sacrificado por la crisis", reiteró el líder de IULV-CA.

"Estos recortes deben ser un tirón de orejas para los que no se han sacrificado como la mayoría social y deben sacrificarse con más fuerza que cualquier otro colectivo, se llame pensionista o empleado público", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento