USO pide el cese o dimisión de la edil de Personal y los representantes de UGT y CC.OO. por su "desidia"

USO ha pedido hoy el cese o dimisión de la concejala de Personal de Torrelavega, Ana María Gómez (PSOE) y los representantes de UGT y CC.OO., Adolfo Vega y Francisco Carmona, respectivamente, por su "desidia con los asuntos de los empleados municipales" y por la "utilización de su posición para beneficiarse política y sindicalmente, tratando diferenciada y discriminatoriamente a representantes y trabajadores municipales".

En nota de prensa, el sindicato señaló que durante el reciente conflicto laboral con la Policía Local, el equipo de Gobierno y los representantes sindicales de UGT y CC.OO. (contrarios a la movilización policial), tanto desde los medios de comunicación como desde el Pleno municipal, negaron al colectivo el diálogo, la negociación y la creación de una mesa sectorial, argumentando que la única vía de negociación existente y legal era a través de la Mesa General de Negociación.

Sin embargo, según USO, Gómez sí citó a un grupo de conserjes del Ayuntamiento para tratar temas organizativos y retributivos en lugar de remitir su solicitud a la Mesa General de Negociación

¿"No es ésta la 'mesa negociadora' que le negó a la Policía? ¿Estos señores sí son representantes de los trabajadores? ¿Ésta no es una reunión sectorial? ¿Es legal reunir a los trabajadores en horario laboral sin tener condición de representantes?", cuestionó el sindicato.

No obstante, lo "más asombroso" e "indignante" es que, sin haber sido citados, asistieron a la citada reunión Vega y Carmona, en lo que USO calificó como "el sindicalismo servil, discriminatorio, de carné, diferenciador, de inclumplimientos históricos y de poltrona" que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Torrelavega.

"Resulta absolutamente humillante para quienes sufrimos la política de estos representantes tanto políticos como sindicales, y nos vemos totalmente impotentes ante este rodillo de fascismo democrático", declaró el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento