Antoni Pont (Borges) augura un buen futuro para los frutos secos a partir de la crisis

El presidente de honor del Grupo Borges, Antoni Pont, afirmó hoy que el sector de los frutos secos "está bendecido frente a la crisis, con más volumen de facturación, más trabajo y más crecimiento".

Pont realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de la sede mundial permanente del Consejo Internacional de los Frutos Secos, que se ubicará en el Tecnoparc de Reus (Tarragona).

La difusión a nivel internacional de los beneficios de los frutos secos en la dieta, con más de 500 estudios en todo el mundo que lo certifican, "ha producido un aumento espectacular en el consumo", lo que se traduce en un periodo dorado para las empresas del sector.

La protección del consumo habitual de frutos secos contra los riesgos cardiovasculares y contra la diabetes, y también "a demostración de que no engordan en una ingesta razonable "ha obrado el milagro", según explicó.

Asimismo, los resultados del estudio Prenimed sobre la dieta mediterránea, que se está realizando desde hace cinco años sobre una población de más de 7.000 personas, "son muy positivos", avanzó.

El fundador del Grupo Borges explicó también que España está muy bien posicionada, con empresas "muy avanzadas tecnológicamente que importan, reprocesan y exportan el producto". En el marco de Catalunya, Pont indicó que las empresas están bien organizadas y en buena posición para competir con eficacia.

Respecto a la posición de los productores -más débil frente a las economías emergentes-, recomendó insistir en la generación de valor añadido en el producto, pues es difícil combatir el precio de la mano de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento