Unos talleres enseñarán a mejorar la competitividad del turismo a través de herramientas web

El delegado provincial de la Junta en Almería, Miguel Corpas, inauguró hoy los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística Andaluza, una iniciativa organizada por el centro de innovación 'Andalucía Lab', dirigida a ayudar a empresarios y agentes del sector turístico a desarrollar nuevas estrategias de negocio mediante herramientas web que le permitan ser más competitivos en el nuevo contexto económico.
Inauguración de los talleres de turismo y herramientas tecnológicas con Maribel
Inauguración de los talleres de turismo y herramientas tecnológicas con Maribel
JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración de los talleres de turismo y herramientas tecnológicas con Maribel

El delegado provincial de la Junta en Almería, Miguel Corpas, inauguró hoy los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística Andaluza, una iniciativa organizada por el centro de innovación 'Andalucía Lab', dirigida a ayudar a empresarios y agentes del sector turístico a desarrollar nuevas estrategias de negocio mediante herramientas web que le permitan ser más competitivos en el nuevo contexto económico.

En una nota, la directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta, María Isabel Requena, explicó que el objetivo de estas jornadas es "identificar las líneas de actuación que permitan a las empresas del sector maximizar sus beneficios a corto o medio plazo, poniendo a su disposición novedosos instrumentos destinados a una gestión más eficaz de costes y recursos".

Esta iniciativa consta de cuatro talleres monográficos, de seis horas de duración cada uno, que se repetirán en todos los encuentros que se desarrollen en cada una de las provincias de la comunidad hasta el próximo mes de octubre. Las mesas de trabajo irán precedidas de ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales.

Los talleres versarán sobre las posibilidades comerciales que ofrecen las redes sociales Facebook, Twitter y el canal Youtube; técnicas de posicionamiento de páginas web en buscadores para dotar de mayor visibilidad a los negocios turísticos; métodos de 'revenue management' —fijación de precios para optimizar los ingresos—; y aprovechamiento de herramientas de seguridad informática accesibles a través de navegadores, conocido como 'cloud computing'.

Para tratar estas temáticas, participarán, entre otros, el director de posicionamiento web de Panda Security, Nuño Valenzuela; el consultor Social Media Marketing Lasse Rouhiainen; el socio director de Social Tec, Tirso Maldonado; y la fundadora de la empresa Hotel-lo, Gabi Müller.

Las jornadas tendrán un enfoque práctico y un formato interactivo. Así, se ofrece al asistente la oportunidad de traer su propio ordenador portátil o bien solicitar el alquiler de uno el día de la jornada. Además, se han preparado vídeos tutoriales que ayudarán a preparar la sesión presencial y se podrán remitir preguntas a los ponentes antes y después de las sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento