Un total de 40 personas participa en un curso sobre gestión de Universidades Populares que se clausura hoy en Badajoz

El curso de 'Experto Profesional en dirección y gestión de Universidad Popular', que ha contado con la participación de un total de 40 profesionales, celebró hoy su acto de clausura en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Badajoz.
Alumnos Y Profesores Participantes En El Curso
Alumnos Y Profesores Participantes En El Curso
AUPEX
Alumnos Y Profesores Participantes En El Curso

La vicerrectora de Calidad y Formación Continua de la Universidad de Extremadura (UEx), María José Martín, el presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Francisco Martos Ortiz, y la directora del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramilla, fueron los encargados de clausurar oficialmente el curso.

Según informó Aupex en nota de prensa, "todos ellos" transmitieron la "importancia" de la formación permanente para el desarrollo del proyecto de Universidad Popular y se refirieron a los retos a los que se enfrentan las personas que acaban de superar esta etapa formativa.

Además, los tres coincidieron en la "importancia de la colaboración" entre Aupex y la UEx a la hora de desarrollar este tipo de acciones, algo que permite, según la propia vicerrectora, "expandir redes y llegar a la sociedad".

Durante el acto se presentó también el libro 'Apuntes para la dirección y gestión de Universidades Populares', que según el encargado de la presentación, José María Rodríguez Guzmán, "pretende ser un recordatorio permanente de todos los conceptos que se han ido trabajando durante el curso".

La publicación ha sido elaborada con el material obtenido gracias al esfuerzo conjunto de alumnos y profesores que han participado en la experiencia.

Aupex explicó que con esta ceremonia concluye la primera edición de este curso, cuyo contenido ha contribuido a la "profesionalización del perfil del puesto" de director de Universidad Popular.

La formación, que tuvo lugar entre el 11 de septiembre del pasado año y el 29 de enero, ha constado de 200 horas (158 on-line y 42 presenciales) en las que se han trabajado siete módulos formativos: Historia, Bases Conceptuales, La red de Universidades Populares en Extremadura, Estructura organizativa, Ejes de trabajo, Proceso metodológico de intervención y Definición del proyecto.

El curso de 'Experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular', desarrollado por Aupex y tutelado académicamente por la UEx a través de la Comisión de Formación Continua, se ha fundamentado en un itinerario formativo basado en un proceso de enseñanza-aprendizaje.

"El curso ha sido una apuesta firme y compartida entre Aupex y la UEx para, desde el rigor técnico, favorecer el nivel competencial de los profesionales" que trabajan en las Universidades Populares, y ha supuesto "la suma de voluntades de las instituciones públicas con el interés común de promover el desarrollo regional".

Finalmente, Aupex indicó que la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Consorcio IdenTIC y Fundación Ciudadanía han colaborado también en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento