El Ayuntamiento oferta más de 500 plazas para niños de 3 a 12 años en verano

A través de los programas Abierto por Vacaciones, Open for holidays y Abierto en las Huertas

El Ayuntamiento de Camargo oferta más de 500 plazas para niños de 3 a 12 años durante los meses de julio y agosto, en horario de 9.30 a 13.30, a través de los programas 'Abierto por vacaciones', 'Open for holidays' y 'Abierto en las huertas'.

La concejala de Infancia y Juventud, Ana Haya, ha presentado hoy las novedades de la oferta de ocio infantil para verano, que se ha reforzado con 100 plazas más que el año pasado, y en la que destaca la ampliación del campamento urbano en inglés y el gran protagonismo de las huertas ecológicas intergeneracionales de Revilla.

La concejala explicó que "en estos momentos de crisis, en que muchas personas lo están pasando mal", el Ayuntamiento va a realizar este verano un "esfuerzo mayor", con más plazas y actividades para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, mientras sus hijos participan en actividades lúdicas y educativas.

Una de las "apuestas" de este verano es el programa 'Open for holidays', que el año pasado se desarrolló como experiencia piloto en Escobedo y dado que fue un "rotundo éxito" y que durante el invierno se ha desarrollado en La Vidriera, ahora se extenderá por primera vez a otras Pedanías, dando de esta forma un paso más en la política de descentralización y extensión de actividades y servicios a las Juntas Vecinales impulsada por el equipo de Gobierno.

Este campamento urbano donde los niños de 3 a 6 años aprenden inglés, se desarrollará en el colegio público Agapito Cagiga durante la primera quincena de julio (para niños de Camargo y Revilla), en el Centro de Usos Múltiples La Canaliza la segunda quincena de julio y la segunda de agosto (para niños de Igollo, Herrera y Cacicedo) y en el colegio Arenas de Escobedo la primera quincena de agosto, con un precio de 30 euros por quincena (25 si son más hermanos).'

Abierto en las huertas'

Por su parte, 'Abierto en las huertas' se desarrollará durante el mes de julio con 20 plazas en cada quincena para niños de 5 a 12 años que realizarán talleres, juegos y actividades relacionadas con la huerta, el medio ambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

La concejala destacó que este programa "pionero en Cantabria" es totalmente gratuito y anunció que los niños de Abierto por Vacaciones y Open for holidays también visitarán las huertas municipales de Revilla y "aportarán su grano de arena".

'Abierto por vacaciones' mantiene la misma estructura de otros años, con su sede central en el colegio Matilde de la Torre, donde se ofertan 60 plazas por quincena para niños de 6 a 12 años y 40 por turno para niños de 3 a 6 años (los de seis años pueden optar a cualquiera de las dos, a criterio de sus padres).

Al igual que otros años, itinerará por los pueblos con 20 plazas de 6-12 años por quincena. Comenzará en el pabellón de Revilla del 1 al 14 de julio para continuar en Herrera la segunda quincena de julio, Escobedo la primera de agosto e Igollo del 16 al 27 de agosto. El precio es de 30 euros por quincena o 25 si son dos o más hermanos, al igual que 'Open for holidays'.

La inscripción se puede realizar durante toda la semana próxima (del 7 al 14 de junio) en la Casa Joven de Cros (942 26 12 83). Tendrán prioridad los niños empadronados en el municipio, las familias en las que los padres trabajen los dos o alguno de ellos esté en situación de desempleo, y las familias numerosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento