La segunda edición de Ecuextre de Badajoz instala en Ifeba una plaza de toros para rejoneo, forcados y toreo de salón

La segunda edición de la Feria del Toro y el Caballo de Badajoz, 'Ecuextre', contará entre otros atractivos con una plaza de toros instalada en el recinto ferial de la capital pacense (Ifeba), con un graderío para 500 personas que podrán disfrutar de rejoneo, forcados y toreo de salón de vacas de las principales ganaderías.

Ecuextre se celebrará en Badajoz entre los días 10 y 13 de junio con el objetivo ce convertirse en el referente de la tauromaquia y el mundo equino del suroeste peninsular e impulsar los mercados y sectores empresariales relacionados con el toro y el caballo.

El programa de actividades fue presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, y los responsables de la feria, Pepa Dueñas y José Luis Morán, que explicaron el amplio abanico de actividades que se suceden a lo largo del todo el día y la noche.

La feria ocupa el cien por cien de los 11.000 metros cuadrados del recinto ferial y parte de su zona exterior, dando cita a 90 expositores de los que el 20 por ciento representan a casas lusas, conjugando así el ocio con comercio.

Dentro del programa destacan las charlas coloquio 'Trío de Ases' que reúnen en una misma mesa a toreros, aficionados y mundo de cultura, y que traerá a Badajoz a figuras de reconocido prestigio como Miguel Ángel Perera, a quien además se dedica una exposición monográfica, José Manuel Calderón, Manuel Jesús 'El Cid', Ángel Peralta o Vitorino Martín.

Dentro de la plaza de toros instalada se disfrutará de las habilidades de los alumnos de las escuelas de tauromaquia de Badajoz, Madrid o Lisboa, así como de forcados de Caldas da Rainha o Elvas, además de rejoneo.

Así, la segunda edición de Ecuextre se ha organizado bajo la base de conseguir dar a esta cita con los toros y el caballo una mayor proyección nacional e internacional, con novedades en su programa como la presencia de toro de lidia con vacas y becerros; un espacio denominado 'Rincón del Trato' dedicado a la presentación de caballos de distintas razas para su venta directa a compradores traídos expresamente a la feria.

También se incluyen una muestra monográfica dedicada al ganadero Vitorino Martín y otra con las fotografía de Paco Rey, además de presentación de libros, portales web y zonas de restauración.

Feria del caballo

En cuanto a los caballos la feria ofrece la posibilidad de ver a más de 50 yeguadas y más de 200 animales de raza española, árabe, hispano-árabe o anglo-árabe, junto a exhibiciones de cobras, doma vaquera, sementales o campeones de raza.

Ecuextre completa su oferta con la denominada Feria de Noche, que con capacidad para 2.000 personas da la posibilidad, a partir de las 21.30 de la noche de disfrutar del espectáculo 'Tradición y Magia de los Caballos Españoles y Lusitanos', además de cenar, terrazas y música.

Además, la feria mantiene sus tradicionales firmas de toreros o catas de vinos, un amplio programa en el que el Ayuntamiento de Badajoz invierte 180.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento