PP insta a Barreda a preocuparse por saber cuánto valen las acciones del aeropuerto para indemnizar a sus promotores

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, exigió hoy al presidente regional, José María Barreda que, en lugar de seguir "empecinado en ayudar a unos pocos empresarios, "al menos, se preocupe de saber cuánto valen las acciones del aeropuerto" de Ciudad Real y, para ello, añadió, "hemos propuesto una auditoría, realizada por los principales consultores de este país".
Casero
Casero
PP(EP
Casero

Casero explicó que, "una vez que conozcamos el valor de las acciones, se podrá indemnizar a ese precio, por parte de la Junta, a sus socios" y, recordó, que "si no se admite el pago conforme al valor de la auditoría interna, seguimos siendo partidarios de ir a la expropiación".

En este sentido, explicó que, "una vez que el Gobierno regional tuviera el control del accionariado, se podría abrir un concurso público en condiciones de igualdad", en el que concurrirían empresas de acreditada solvencia en el sector, informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, Casero aseguró que el PP no va a apoyar la concesión del aval de 140 millones de euros a los promotores del aeropuerto de Ciudad Real, tanto si es por vía directa, como si es a través "de este nuevo invento de empresa pública".

Casero subrayó que la propuesta del PP es la única que "garantiza la viabilidad del aeropuerto". "Se ha hecho inversión de dinero público que justifica la declaración de utilidad pública y es necesario un cambio en la gestión", añadió.

Además, recordó que, "gracias a esta actitud del PP, los castellano manchegos no hemos perdido, aún, 140 millones de euros, que no tenemos, y que es la cantidad con la que se pretende avalar, no a la infraestructura, sino a los empresarios promotores", explicó.

La parlamentaria manchega, quien recordó que el PP ha apostado por el aeropuerto de Ciudad Real "desde el principio", explicó que la propuesta del PP defiende la infraestructura aeroportuaria y, por eso, aboga por la declaración de utilidad pública, auditar la sociedad para saber cuál es la situación y su valor real, ocupar las acciones y, posteriormente, "sacarla a concurso público".

"otra oferta de la manga"

Lamentó Casero, asimismo, que Barreda se haya vuelto a sacar "otra oferta de la manga", hablando de una nueva empresa pública, que es, añadió, querer convertir a esta región en "una región de pandereta".

En este sentido, criticó que hace unos días "intentara vendernos la burra de una falsa austeridad en la que también hablaba de la reducción de empresas públicas", como Virtus, apuntó, "donde la gestión brilla por su ausencia, los agujeros los protagonistas y todavía no sabemos dónde ha ido a parar el dinero".

La dirigente política recordó que el sector público ha crecido en los últimos años un 95 por ciento y, además, ha sido gestionado "de manera nefasta" y, por todo esto, considera que se trata de una "operación de burdo maquillaje del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha". En este sentido, muestra su sorpresa ante una nueva "tomadura de pelo a los ciudadanos, que están reclamando medidas de austeridad de verdad y no simples limpiezas de plumero".

En cuanto a la deuda del aeropuerto, la parlamentaria criticó que se ha evidenciando "una nueva mentira de Barreda", ya que los socialistas hablaban de 140-160 millones de euros y con la declaración del concurso de acreedores se sabe que la deuda asciende a 290 millones de euros. "Si es que detrás no vienen nuevas sorpresas desagradables para la viabilidad económica del aeropuerto", apostilló.

Por otro lado, Casero lamentó que haya vuelto a aparecer la relación del aeropuerto con CCM, que "ha sido la auténtica pagana de la situación". Además, señaló que se ha demostrado que los socialistas, con su connivencia, han sido los principales "culpables de la quiebra de la Caja" y también se evidencia, a su juicio, por qué no han querido aclarar qué es lo que pasó con CCM, negando hasta en seis ocasiones una comisión de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento