Abierto el plazo para solicitar billete gratuito para viajar en el Bus Joven a las fiestas de San Bernabé de Logroño

El Gobierno de La Rioja ha habilitado hoy el servicio de reserva de plaza gratuita por Internet para hacer uso del servicio de Bus Joven el próximo sábado 12 de junio, para viajar a las fiestas de San Bernabé en Logroño.

Al igual que en la pasada edición, este año los usuarios del Carné Joven pueden reservar plaza gratuita hasta 3 días antes de la prestación del servicio, es decir, hasta el próximo 9 de junio incluido, a través de la propia página web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es).

A partir de ese momento, e independientemente de si están en posesión o no del Carné Joven, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto. Esta mecánica es válida para todas las rutas a excepción de la que parte de Torrecilla, pasa por Nalda y Albelda y llega a Logroño.

En este caso, los usuarios del Carné Joven accederán al bus el mismo día del servicio previa presentación del documento acreditativo. Para más información pueden llamar al Teléfono Joven 900 200 272.

Como viene siendo habitual, el número de autocares podrá verse ampliado en función de la demanda, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de jóvenes posible, a fin de que no se vean obligados a viajar en turismos particulares. Esta medida, sin duda, contribuye a dar mayor tranquilidad a las familias riojanas.

El servicio se puso en marcha el pasado 15 de mayo, coincidiendo con el arranque de las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada, y concluirá el 2 de octubre, con motivo de las fiestas de Arnedo. Durante todos estos meses, el Bus Joven volverá a Logroño en las fiestas de San Mateo y recalará en Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra, Torrecilla en Cameros y Nájera.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2007, el Bus Joven ha sido una iniciativa que ha contado con una excelente acogida por parte del público al que va destinado y de sus familias. El Bus Joven forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de La Rioja para intentar reducir los números de accidentes, especialmente entre los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento