León de la Riva se muestra "encantado de la vida" y "sorprendido" de que salga adelante el Proyecto 'La Lámpara'

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se mostró hoy "encantado de la vida" y "sorprendido" de que se quiera sacar adelante el denominado Proyecto Regional de Actuación de Urbanización para el área homogénea 03 'La Lámpara' en el municipio.

La tramitación del proyecto, que será analizado y votado hoy en la Comisión de Arquitectura y Vivienda de las Cortes tras la presentación de una proposición no de ley por parte del Grupo Socialista en el que se insta a la Junta a denegar su tramitación, despierta "sorpresa" en el primer edil, quien aplaudió los intentos por que salga adelante y destacó la necesidad de que "alguien invierta".

Asimismo y tras confesarse "encantado de la vida", el alcalde recordó que es "más difícil" dar salida a viviendas ubicadas en áreas homogéneos discontinuos que en el casco histórico.

Por otro lado y en referencia a la Jornada de Inspección Técnica de Edificios celebrada hoy, de la que ensalzó la gran participación registrada, el alcalde recordó que en la ciudad existen más de 400 edificios de más de 50 años, muchos de ellos del siglo XIX, una "antigüedad importante", y celebró la coincidencia en los criterios de actuación por parte del Consistorio, la Junta y el Ministerio de Vivienda.

En este sentido, explicó que las tres administraciones apuestan por la rehabilitación de los cascos históricos para que los que se marcharon a vivir al alfoz regresen al centro y con el fin de recuperar mano de obra "especializada" y en mala situación debido a la caída de la actividad en la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento