Torre espera recibir entre hoy y mañana documentación de Chupa Chups para analizar su rentabilidad y buscar una solución

El consejero de Industria, Graciano Torre, indicó hoy a Europa Press que la Dirección de Chupa Chups quedó en trasladarle documentación técnica más profunda para poder hacer un análisis con más rigor y conocimiento de causa y tratar de buscar algún tipo de planteamiento que permita que la planta continúe en Villamayor.

Torre, que se opuso radicalmente al cierre, apuntó que espera que la documentación le llegue entre hoy y mañana para poder analizarla y comprobar si cómo dice la empresa la planta no es rentable o si, como sostienen los sindicatos, sí es económicamente viable. A este respecto, prefirió no pronunciarse hasta tener documentos que avalen sus palabras.

No obstante, dejó claro que con ello no pone en duda las afirmaciones de los sindicatos, que pueden tener más conocimiento de causa que él. "Yo necesito números, papeles y balances y situación", apuntó. También se analizará entonces, si transcurrió el plazo de las obligaciones adquiridas por la empresa cuando recibió las subvenciones del Principado. Según el consejero, todavía esto no está confirmado.

Asimismo, aseguró que los directivos le comunicaron su voluntad de cerrar la planta de Piloña el mismo día que al Ayuntamiento y a los sindicatos. En este sentido, señaló que el Principado ya les trasladó que no le parecía "oportuno".

El consejero reconoció que esta noticia no se esperaba "en absoluto", ya que recientemente se había negociado el convenio y no había ningún indicio que hiciera pensar en ello. Sin embargo, matizó que la actuación del Principado ha sido "inmediata". "La sorpresa no nos deja inertes", apostilló antes de decir que trabajan "a toda velocidad" para tratar de evitar el cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento