El cartel diseñado por el conquense Daniel Martínez Lucas anunciará el 'Party Quijote 2010'

El cartel diseñado por Daniel Martínez Lucas anunciará este año la celebración del 'Party Quijote 2010', un evento organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que reunirá en el pabellón polideportivo de Azuqueca de Henares (Guadalajara) a jóvenes apasionados del mundo de la informática entre los días 8 y 11 de julio.
party
party
JCCM/EP
party

Coincidiendo con la celebración de la Semana del Diseño, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, hizo hoy entrega a este joven conquense graduado en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de un premio en metálico de 1.000 euros por resultar su trabajo el ganador entre un total de 13 proyectos presentados. La originalidad y calidad en el diseño han sido algunos de los aspectos más valorados por el jurado, informó la Junta en nota de prensa.

La Fundación Ínsula Barataria, en colaboración con el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, es la encargada de convocar cada año el Concurso de Diseño de Carteles 'Party Quijote'. Una manera de promocionar la mayor concentración informática de Castilla-La Mancha.

A la entrega del premio asistieron también la Gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca; y el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, quien aseguró que el diseño es "un sector emergente". De hecho, actualmente hay registradas en nuestra Comunidad Autónoma más de 600 empresas dedicadas a este sector que supone entre 2000 y 2500 puestos de trabajo directos.

Además, Mila destacó que "el diseño tiene un alto valor añadido", puesto que ayuda a las empresas a mejorar su competitividad en el mercado.76

Horas de actividades

La gerente de la Fundación Ínsula Barataria explicó que, con unas 76 horas completas de actividades, el Party Quijote es una de las concentraciones telemáticas más importantes a nivel nacional y europeo que reúne, durante varios días y de forma continuada, a cientos de jóvenes para participar en talleres, conferencias de nuevas tecnologías, software, charlas y juegos que permiten a todos los participantes estar 'conectados' e interactuar de forma permanente, incluso, con internautas procedentes de otros lugares del mundo.

Contará con multitud de infraestructuras y grandes zonas recreativas para que los participantes puedan acampar, disfrutar de su tiempo de ocio y, por supuesto, competir en los concursos de videojuegos y juegos en Red más innovadores y novedosos del mercado internacional.

Cómo inscribirse

Por ello, animó a los conquenses a participar en este "gran evento tecnológico" inscribiéndose a través de la página web www.partyquijote.com. Ya son más de un centenar las personas inscritas, aunque la previsión es alcanzar el medio millar de participantes.

Recordar que Party Quijote 2009 fue galardonado con tres premios de ámbito nacional de la asociación Lan Party: Lobo de Oro a la Mejor organización, Lobo de Bronce Valoración lanparty.es, Lobo de Bronce Valoración de público. Estos galardones, han permitido al Party de Castilla-La Mancha estar por delante de otras más grandes y veteranas como Campus Party, Guipuzkoa Encounter o Murcia LanParty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento