López lamenta que la Junta mantenga "paralizada" la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Óscar López, lamentó que la Junta mantenga "paralizada" la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural, una actitud que ha supuesto, según él, agravar problemas en la región como la despoblación.

López señaló durante una visita al municipio salmantino de Trabanca que el retraso para aprovechar esta normativa estatal es "intolerable" y que está provocando la "pérdida de oportunidades" para los habitantes de Castilla y León. "Se desaprovecha y se paralizan recursos", criticó.

En este sentido, el secretario regional socialista comentó que, frente a la puesta en valor de la Ley en otras comunidades, en Castilla y León se han interpuesto 571 de las 612 denuncias realizadas en todo el panorama nacional.

Asimismo, apuntó que otro de los "grandes problemas" de la Comunidad Autónoma es la falta de convergencia interior, un problema al que se debe hacer frente con "una coordinación real y efectiva entre administraciones", y lamentó la "falta de actuaciones" de la Junta en la puesta en marcha del Plan de Convergencia Interior.

López subrayó que en Castilla y León se producen desigualdades "importantes" y puso como ejemplo que "los índices de renta per cápita nada tienen que ver los de Soria o Zamora con los de Valladolid o Burgos".

Para intervenir en la solución de este problema, el socialista valoró la ayuda del Gobierno de España a la Junta, puesto que va a cofinanciar al 50 por ciento, con 900 millones de euros, actuaciones con este propósito a lo largo de tres años.

Así lo manifestó durante su intervención en Trabanca (Salamanca) en la inauguración de las jornadas 'La cohesión económica, social y territorial. Hacia una Europa igualitaria', que mañana continuarán con la presencia de expertos de España y Portugal en las localidades zamoranas de Alcañices y Puebla de Sanabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento