Rajoy y Cospedal, ovacionados al llegar a la Plaza de Zocodover, desde donde presencian la procesión del Corpus

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, fueron ovacionados por los toledanos y visitantes a su llegada a los balcones de la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo, desde donde presencian la procesión del Corpus Christi.

Los dirigentes 'populares', que fueron recibidos entre aplausos y gritos de "presidente, presidente", se dieron un baño de multitudes en Toledo, donde hoy se celebra la única procesión del Corpus Christi, —una fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional— bajo la polémica de los honores militares.

En declaraciones a los medios, el líder del PP confesó que hacia tiempo que no venia al Corpus de Toledo y, a pesar de ello, dijo encontrarlo "más bonito que nunca". "Es una tradición religiosa, una tradición cultural, una tradición de Toledo, y sí se me permite, una tradición de la que todos los españoles nos sentimos muy orgullosos".

Rajoy también hizo alusión al cambio que se producirá en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, por lo que se comprometió a estar en Toledo el próximo año "después de haber ganado las elecciones" y una vez que María Dolores de Cospedal haya llegado a la Presidencia de la Comunidad. "Estoy seguro que los castellano-manchegos quieren cambio y lo van a demostrar", agregó.

También se acordó de los que peor lo están pasando en estos momentos de crisis, destacando que "son desgraciadamente mucha gente que quiere trabajar y no puede, y mucha gente que tienen miedo a perder su puesto de trabajo". Sin embargo, y a pesar de esta situación, Rajoy se mostró optimista y dijo que España es un "gran país", que "hay muchos motivos para la esperanza, que las cosas se pueden hace mejor, y que volverán tiempos mejores, seguro".

Cospedal también dedicó unas palabras a la celebración del Corpus, manifestando que "hoy todos los toledanos estamos muy orgullosos de nuestra fiesta del Corpus, de conservar nuestras tradiciones, aunque algunas nos las quiten a medias, y de mantener lo que es nuestro".

A su juicio, "es muy importante para los toledanos y los castellano-manchegos tener fiestas que tiene esta repercusión a nivel nacional, y que mezcla la cultura con lo religioso, con las tradiciones y el amor a un pueblo".

Así, aprovechó para desear a todas las personas que hoy están celebrando el Corpus y que no tienen un puesto de trabajo, a los empresarios que han tenido que cerrar sus empresas, a los autónomos que han tenido que cesar en su actividad, y los que tienen una enfermedad que el año que viene "puedan estar en una situación mejor, y vamos a trabajar para conseguirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento