El PSOE dice que las críticas del PP al síndico son "un ataque preventivo" ante el informe sobre la deuda de Oviedo

Álvaro Álvarez cree que "los 'populares' ya tienen información sobre el informe y tratan de curarse en salud"

El diputado del grupo parlamentario socialista, Álvaro Álvarez, atribuyó hoy a "un ataque preventivo las críticas, ataques y descalificaciones" del PP hacia la Sindicatura de Cuentas y el Síndico mayor por el informe sobre las cuentas del Ayuntamiento de Oviedo. "Puede ser que sepan cosas que nosotros no conocemos y que, como ocurrió con otros informes, ya saben por donde va a ir este y por tanto quieran curarse en salud", dijo Álvarez.

En rueda de prensa el diputado socialista indicó que los requerimientos de información de la Sindicatura al Ayuntamiento de Oviedo "son similares a los de otros procesos" y aseguró que no hay discriminación alguna. "Ni siquiera se está fiscalizando Villa Magdalena", dijo Álvaro Álvarez que consideró "desproporcionadas" las criticas del PP con una actitud "bravucona, inaceptable y descalificadora".

En este sentido manifestó que se puede discrepar y criticar los informes de la Sindicatura porque "la misma no siempre tiene porque llevar razón", pero no "se puede descalificar de ese modo a la institución y al Síndico de manera personal".

Álvarez se preguntó además a qué se debe el cambio de actitud de Gabino de Lorenzo, que "en su día ofrecía todo tipo de colaboración y ponía a disposición de la Sindicatura toda la información relativa a las cuentas". "Lo único que ha cambiado es que se le ha pedido que aporten información relativa a Villa Magdalena y parace que eso no les ha gustado", dijo Álvaro Álvarez.

El socialista manifestó que en anteriores informes, como que el analizaba la gestión del Idepa, los diputados del PP "alardeaban en la Junta de contar con información sobre los informes antes de que fuesen incluso aprobados".

Por ello, para Álvaro Álvarez "no sería de extrañar que en esta ocasión el PP tenga información por parte de alguien de dentro de la Sindicatura sobre las aportaciones del informe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento