Camps afirma que hay "pruebas que se ocultaron" que demuestran su "absoluta inocencia"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que hay "pruebas que se ocultaron que demuestran" su "absoluta inocencia", como subrayó que ha estado diciendo "desde el primer minuto" en que se comenzó a hablar del 'caso Gürtel'.

Así lo indicó tras conocer que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la ampliación de la querella del abogado de uno de los imputados contra el juez Baltasar Garzón y dos fiscales para saber si el magistrado se hizo cargo de la instrucción del caso Gürtel en 2008 saltándose las normas de reparto de la Audiencia Nacional.

"Estoy convencido de que tarde o temprano, espero antes que después, estas pruebas exculpatorias y otras dejen ya meridianamente claro cuál es la verdad de toda esta historia y, entre otras, la inocencia absoluta, sin ningún tipo de matiz ni de doblez", afirmó Camps, quien hoy presidió en el Palau de la Generalitat la presentación del balance 'Más y Mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat', ante cerca de un centenar de personas entre alcaldes, técnicos municipales y arquitectos, que le ovacionaron a la entrada y al finalizar el acto, puestos en pie.

Asimismo, consideró que "alguien tendrá que explicar por qué se ocultaron unas pruebas exculpatorias tan evidentes, que además se tomaron al principio del proceso, y que hubieran ahorrado este año y medio a todos", a la prensa, a él mismo y a la Justicia. "Es una pena es que esas pruebas se ocultasen porque seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso", remarcó.

Camps manifestó su confianza en la Justicia y en su "prontitud" y aseguró que "nos vamos dando cuenta ya" de que las noticias y las informaciones que van apareciendo "van encaminadas hacia ese objetivo", su exculpación, insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento