Las obras de abastecimiento y saneamiento integral en Herrerías se inaugurarán en breve

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, se ha reunido con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, para repasar los detalles que quedan pendientes de las obras de abastecimiento y saneamiento integral del municipio, que están a punto de inaugurarse, según informó, y que "reflejan el compromiso del Gobierno regional con las zonas rurales de Cantabria", dijo.

Según informó hoy el Gobierno, la Consejería ya prácticamente ha finalizado las obras de abastecimiento, como la red de distribución de Cades y el depósito de Otero, y las obras de saneamiento, conocidas como Tinas I, en todos los pueblos de Herrerías.

Estas últimas actuaciones, que están finalizadas en la práctica, han sufrido un retraso en su puesta en servicio debido a un problema en el suministro de energía eléctrica de los bombeos, pero una vez solucionado "se inaugurarán en las próximas semanas", aseguró Martín.

Las obras han afectado a todos los pueblos de Herrerías, que ahora estarán dotados de un sistema de saneamiento y depuración de sus aguas residuales "de la máxima calidad", que equipara a los ciudadanos del municipio, en estos servicios, "con los mejores estándares de la región", según el consejero.

Además, durante el encuentro celebrado ayer, también se repasaron otros proyectos ya ejecutados en el municipio, como la rehabilitación de la antigua Fragua de Bielva o la finalización de la segunda fase de la rehabilitación de la Ferrería de Cades.

El alcalde de Herrerías agradeció conjunto de actuaciones llevadas a cabo en su municipio desde Medio Ambiente, y "la gran disposición del consejero para atenderle siempre que lo solicita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento