Toys 'R' Us abrirá en noviembre en 'El Nuevo Alisal' y Media Markt en la primavera de 2011

Se generarán 50 puestos directos en la empresa de juguetes, cuya selección comenzará en agosto, y 100 en la electrónica

El parque comercial 'El Nuevo Alisal' acogerá un Toys 'R' Us, que abrirá en noviembre, y un Media Markt, que estará operativo en la primavera de 2011. Ambas empresas generarán un total de 150 puestos de trabajo directos, 50 la juguetera, cuyo proceso de selección comenzará en agosto, y cien la electrónica.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, visitó hoy las obras, que ya han concluido la fase de cimentación, y explicó que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con ambas empresas para que la selección de los trabajadores se realice en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local. En este sentido, precisó que se realizará una selección dentro de la bolsa de empleo que ya existe en la ADL.

Las firmas se ubican en una parcela de 10.870 metros cuadrados, junto al Parque Científico y Tecnológico, en el centro comercial 'Nuevo Alisal', promovido por Sadisa, y que supone una inversión de diez millones de euros.

Toys 'R' Us ocupará 3.500 metros cuadrados y Media Markt 4.500 m2. La forma de la parcela determina la construcción, que tendrá dos niveles de acceso —uno trasero— a través de una gran rotonda, y 340 plazas de aparcamiento en superficie. Además, habrá 500 metros cuadrados destinados a cafetería, accesos, etcétera.

La empresa de juguetes quiere abrir antes de Navidad, para lo que se ha optado por una solución prefabricada, cuya estructura estará levantada en el plazo de un mes, de forma que podrá abrir sus puertas en noviembre. Media Markt todavía está en fase de tramitación de licencias, con lo que su apertura está prevista para la primavera de 2011.

De la Serna destacó la "gran inversión" que supone 'El Nuevo Alisal', realizada además "en muy pocos meses", y en un momento "muy difícil en lo económico y laboral". "Es difícil encontrar inversiones de este calibre en otras ciudades en la actual coyuntura económica", destacó.

En este sentido, indicó que se crearán un total de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y durante la ejecución de las obras. Estos últimos ascienden a casi cincuenta.

El alcalde explicó que a finales de verano se abrirá el proceso de selección, en coordinación con la ADL, para los 50 empleos que ofrece Toys 'R' US, y apuntó que "habrá que esperar unos meses más" para hacer lo propio con la firma electrónica.

De la Serna concluyó mostrando su satisfacción porque "la marcha de las obras es intensa", por la inversión de 10 millones que supone, y por los puestos de trabajo que generará. Al respecto, agradeció a Sadisa la "importante labor" que ha llevado a cabo para captar inversión privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento