El tapiz floral del Corpus Christi se instala mañana en la Plaza de la Virgen con más de 7.000 claveles

El tradicional tapiz floral que, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, realiza cada año el artista valenciano Miguel Galbis, se instalará mañana, viernes, en la Plaza de la Virgen de Valencia y representará este año la escena bíblica del sacrificio de Isaac, según informó el Arzobispado en un comunicado.

La colocación del tapiz, elaborado con más de 7.000 claveles, comenzará mañana a partir de las 11.00 horas ante la fachada de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y "está previsto que finalice sobre las 17 horas, cuando comience el traslado de las Rocas a la plaza de la Virgen", explicó Galbis.

La obra floral, de 6 metros de altura y 9,50 de anchura, incluye flor seca como la sanguinaria y manzanilla teñidas de color así como 7.000 claveles rojos y blancos, algunos de ellos "tintados de colores como amarillo, azul o lila", añadió. El tapiz, con estructura de tríptico, se instalará ante la fachada de la Basílica sobre una base de un metro de alto, y frente a él se ubicará un cáliz de cerca de dos metros de altura.

El equipo de Galbis, formado por ocho personas, inició los trabajos del tapiz del Corpus "semanas antes de la fiesta de la Virgen de los Desamparados", señaló.

El primer paso del proceso de elaboración del tapiz consiste en "plasmar el boceto en una plantilla gigante repartida en láminas de madera sobre las que se clava cuerda y se rellena cada espacio con musgo, manzanilla, sanguinaria y, finalmente, la flor", según el artista valenciano.

Miguel Galbis Ibáñez, autor también del tapiz que cada año se instala en honor de la Virgen de los Desamparados, ha trabajado desde niño con su padre, Miguel Galbis Silvestre, en el diseño y confección de tapices florales y son los únicos artistas valencianos especializados en este tipo de trabajo, que realizan desde hace más de 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento