Madrazo dice que creía "oficializada y aceptada" su dimisión, y preparará hoy mismo un escrito de renuncia

Asegura que su decisión "es tan sincera como firme", y manifestó que el lunes pidió que se "le liberara de los poderes"

El presidente de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, afirmó hoy que consideraba "oficializada y aceptada" su dimisión, y anunció que preparará hoy mismo su escrito de renuncia. Además, aseguró que su decisión "es tan sincera como firme", y manifestó que el lunes por la mañana pidió a la Secretaría de Organización que se "le liberara de los poderes".

Madrazo se refirió, de esta forma, al hecho de que ayer Mikel Arana asegurara que éste no había firmado su dimisión y que no había "querido otorgar los poderes en favor del coordinador" durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que acusó al sector del hasta ahora presidente de EB de pretender "un golpe de Estado" al "manipular mayorías" en el Consejo Político.

En un artículo titulado 'Precisiones', publicado en su página blog y recogido por Europa Press, Javier Madrazo recuerda que el pasado domingo hizo pública su decisión "de poner a disposición" de Ezker Batua-Berdeak el cargo de Presidente, "por razones personales, pero sin negar también motivaciones vinculadas al debate que mantiene esta organización política sobre su futuro".

En este sentido, aseguró que comunicó este hecho al coordinador general, Mikel Arana, por entender que era su obligación, y consideró "que había sido oficializada y aceptada, sin que fuera necesario ningún otro trámite, dado que se trataba de una renuncia a un puesto no ejecutivo". "Ahora he sabido que no es así y parece que es precisa una notificación", señaló.

Madrazo aseguró que no tiene "inconveniente alguno" en hacerlo y anunció que hoy mismo preparará un escrito, que remitirá a Arana "para que quede constancia a todos los efectos". "Mi decisión es tan sincera como firme, tal y como afirmé el pasado domingo. Creo que es una medida positiva para mí personalmente y también para Ezker Batua-Berdeak. En otro caso, no hubiera dado este paso", aseveró.

Sin poderes

El hasta ahora presidente de EB señaló que, "en coherencia con ello", el lunes por la mañana comunicó a la Secretaría de Organización, "porque lógicamente no puede ser de otro modo, que procedieran a tomar las medidas precisas" para que se le "liberara de los poderes que como presidente todavía mantenía, junto con la propia Secretaría de Organización, en la que ya estaban delegados".

"Entiendo que es lo correcto y nadie podría pensar que un militante de base tenga los poderes de una organización. Parece obvio. Al menos, para mí", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento