El fiscal reduce la petición de pena a Mosquera y al arquitecto por la trama de Gondomar y la mantiene para Gómez

El fiscal del juicio que se sigue contra la supuesta trama de corrupción urbanística en Gondomar (Pontevedra) anunció hoy una reducción en su petición de pena para dos de los acusados, José Luis Mosquera --ex edil de Cultura-- y el arquitecto vigués Francisco Borja R.M., por haber reconocido éstos los tres delitos de cohecho y haber colaborado "desde el principio" con la Justicia.

En la vista que se celebra en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo, el fiscal inició la presentación de sus conclusiones con esta modificación en la pena, de manera que solicita una multa de 45.000 euros por cada delito para Mosquera, y mantiene la suspensión de empleo o cargo público durante seis años. En el caso del arquitecto, pide una multa de 23.500 euros por cada delito y la suspensión para ejercer esta profesión para la Administración pública durante 15 meses.

Sin embargo, el fiscal mantiene la acusación contra Alejandro Gómez, ex edil de Urbanismo, con la precisión de que la multa solicitada es de 360.000 euros por cada uno de los tres delitos e insiste en que sea suspendido de empleo o cargo público. Finalmente, retira la acusación contra la entonces pareja de Mosquera, María Belén F.F., que también había sido detenida en febrero de 2007.

Por su parte, el abogado defensor de Alejandro Gómez, quien negó su participación en los hechos durante el juicio, elevó a definitivas sus conclusiones y mantuvo la petición de que su cliente sea declarado inocente.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento