SEO/Birdlife formará a profesores de Secundaria sobre la incidencia del cambio climático en las aves

La asociación conservacionista SEO/Birdlife va a impartir un curso destinado principalmente a profesores de Secundaria en el que se abordará la relación e incidencia del cambio climático sobre las aves.

'Aves y clima. Una herramienta para la enseñanza del cambio climático' está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y se impartirá los próximos 16 y 24 de junio en Santander y Torrelavega, respectivamente.

Cada curso durará tres horas y, además de profesores de Secundaria, podrán participar en él educadores y monitores, según información de SEO/Birdlife recogida por Europa Press.

Los asistentes recibirán un CD con el manual de participación en 'Aves y Clima', la unidad didáctica '¿Nos avisan las aves del cambio climático?' y un inventario de recursos para la enseñanza del cambio climático, junto con un ejemplar de la 'Guía de aves comunes de España'.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Las solicitudes se pueden realizar por correo electrónico (avesyclimacantabria@seo.org) o en el teléfono 942 22 33 51.PREGUNTAS

A lo largo de cada curso se abordarán diversas preguntas relacionadas con eventos naturales que se repiten cada año pero que varían de forma importante con el clima.

Entre estas cuestiones figuran cuándo llegan las primeras golondrinas a una determinada zona y cuándo se van, cuándo nacen los primeros pollos de cigüeña, cúando se oyen los primeros cantos de los ruiseñores o de los cucos, etcétera.

Registrar estos y otros datos aporta una "valiosísima información" que, según SEO/Birdlife, permitirá conocer cómo afectan a los seres vivos fenómenos como el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento