Barreda anuncia que el año que viene el Corpus será fiesta en toda Castilla-La Mancha

El presidente regional, José María Barreda, anunció hoy que el año que viene el día del Corpus Christi será fiesta en toda Castilla-La Mancha.

Así lo adelantó el presidente en declaraciones a los medios, antes de entrar en la Catedral Primada de Toledo, donde se celebró la eucaristía en Rito Mozárabe del Corpus Christi.

El titular del Ejecutivo regional explicó que ha sido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el que ha realizado este planteamiento que calificó como "muy bueno".

Así, indicó que tras consultar con la responsable de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ésta ha confirmado la posibilidad, en virtud del calendario laboral, de que el Corpus sea fiesta en toda la región.

"falsa polémica"

De otro lado, y a preguntas de los medios, sobre el conflicto generado este año por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Honores Militares y el papel del Ejército en actos religiosos, Barreda defendió que "no conviene alimentar la polémica", que desde su punta de vista "es falsa".

Recordó el presidente regional que el Ministerio de Defensa ha realizado un comunicado y el arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, habló con "mucha claridad", diferenciando "qué es lo importante y qué es lo accesorio".

"Es indudable que lo que es importante y lo que da sentido a esta fiesta es lo que ayer el arzobispo explicaba muy bien", dijo Barreda, al tiempo que apostilló estar de acuerdo con las palabras del Primado toledano.

Así, el presidente regional destacó que ha habido "buena voluntad por parte de todo el mundo y también por parte del Ministerio de Defensa", pues la propia ministra, Carme Chacón, se comprometió a dejar que los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo, "presenten armas al Santísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento