Evolución del número de lectores de los diarios de información general
AÑO 2005
Posición por número de lectores 3ª anual 2ª Anual 1ª Anual
(feb.05-nov.05) (oct.04-may.05) (abr.04-mar.05)
1. 20 Minutos 2.298.000 2.129.000 2.023.000
2. El País 2.048.000 2.186.000 2.191.000
3. Metro 1.904.000 1.828.000 1.728.000
4. El Mundo 1.342.000 1.400.000 1.387.000
5. El Periódico 854.000 874.000 893.000
6. ABC 840.000 839.000 852.000
7. La vanguardia 649.000 735.000 766.000
8. El Correo 592.000 585.000 563.000
9. La Voz de Galicia 572.000 590.000 652.000
Qué (*) 1.923.000 1.972.000 ---
(*) El diario ‘Qué’ no cuenta con datos comparables según EGM, ya que durante la primera ola anual no fue medido.
( Cuadro ampliado y gráfico)

Los datos de la última media anual del EGM (de febrero a noviembre de 2005) confirman el liderazgo absoluto de 20 minutos, que cuenta con 169.000 lectores más que en la media anual anterior.

20 minutos ha ganado 436.000 lectores en un año

Comparando los datos con la última media anual de 2004, 20 minutos gana 436.000 lectores (+23,4%), mientras que el buque insignia del grupo Prisa pierde 107.000 (-5%).

En esta media anual, en el tercer y cuarto lugar de prensa generalista aparecen los diarios gratuitos Qué (1.923.000 lectores) y Metro (1.904.000 lectores).

En quinto lugar de la encuesta aparece el diario El Mundo, con 1.342.000.

En prensa deportiva, Marca sigue siendo el diario deportivo más leído, con 2.512.000 lectores, aunque ha perdido 38.000 lectores con respecto a la última media anual y 107.000 en un año.

¿Qué mide el EGM?

El EGM es un sistema de medición de audiencias de prensa, radio, televisión e internet basado en encuestas; un sondeo realizado sobre una muestra de unas 14.000 personas por oleada. Es decir, al final del año se entrevista a unas 43.000. El trabajo de campo lo realizan Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research y Random.

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