El Centro de Interpretación de los Castillos de las Tierras del Gran Lago de Alqueva se inaugura en Alconchel

El castillo de Miraflores del municipio pacense de Alconchel acogerá mañana viernes, a las 12,00 horas, el acto inaugural del Centro de Interpretación de los Castillos de las Tierras del Gran Lago de Alqueva.

Los trabajos se han realizado gracias al apoyo del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que ha aportado la parte técnica del proyecto, y el ayuntamiento de Alconchel, propietario de la fortaleza medieval.

Entre los grandes atractivos patrimoniales que existen en torno al Gran Lago se encuentran las fortalezas de Olivenza, Alconchel y Villanueva del Fresno en la zona española, a las que se suman Jurumenha, Alandroal, Terena, Monsaraz, Mourao, Maura, Portel y Serpa en Portugal.

El centro está pensado como estructura de cooperación entre España y Portugal para la promoción turística de la ruta de los castillos de las tierras del Gran Lago Alqueva y servirá de elemento de difusión de las estructuras fortificadas que un turista puede encontrar en la zona, según destacó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El aljibe del castillo es el punto de partida de la tematización del centro que a través de diversos paneles informativos, maquetas, sala de exposición y recreación virtual, explicará la historia de las fortalezas situadas en la zona de influencia del lago.

La actuación está encuadrada dentro del proyecto estructurante de las Tierras del Gran Lago de Alqueva a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (2007-2013) y financiado por la Unión Europea en un 75 por ciento a través de Fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento