Hoy arranca Territorios Sevilla 2010, con Los Planetas o Public Enemy y previsión de "lleno total"

La música del continente africano, el pop-rock y el hip hop serán los protagonistas de este fin de semana en la XIII edición del Festival
El grupo de hip-hop Public Enemy
El grupo de hip-hop Public Enemy
WWW.PUBLICENEMY.COM
El grupo de hip-hop Public Enemy

Desde hoy jueves 3 de junio y hasta el sábado 5 se celebrará en el Monasterio de la Cartuja —sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)— la XIII edición del Festival Territorios Sevilla, una cita en la que este año los protagonistas serán el continente africano, el pop-rock y el hip-hop, y que reunirá a grupos como Los Planetas, Public Enemy, Morodo o SFDK, entre otros, en los tres escenarios habilitados para la ocasión.

Las entradas, que se pueden adquirir en venta anticipada a través de www.territoriossevilla.com o www.ticketmaster.es a un precio de 18 euros, o en taquilla a un precio de 25 euros, igual al del pasado año, "llevan un ritmo de venta muy bueno, por lo que las previsiones son de lleno total, sobre todo en el día del pop-rock y en la actuación de Public Enemy", indicaron a Europa Press fuentes de la organización.

"En general se está produciendo un ritmo normal de venta —como en ediciones anteriores— y está siendo bastante bueno teniendo en cuenta la situación económica actual y que se está dando una tendencia de comprar en la misma jornada del concierto", añadieron.

Así, hoy 3 de junio estará dedicada a 'Las Músicas del Mundo', con una velada en la que el continente africano será el protagonistas, porque según afirmó su director, Juan Antonio Pedrosa, durante la presentación del Festival, "se sigue apostando por crear un puente con el continente africano, y que Sevilla se convierta en plataforma para poner de manifiesto la riqueza de nuestros vecinos".

De este modo, sobre el Escenario Cruzcampo estarán Bibi Tanga & The Selenites o a Mulatu Astatke & The Heliocentrics. Los Delinqüentes, Salif Keita y Gentleman & The Evolution o Njaaya serán otros de los nombres que estarán presentes esta primera noche, mientras que el sello inglés Soul Jazz Records hará disfrutar a los asistentes con un soundsystem de música africana especialmente escogida para esta noche de África en Territorios Sevilla.

Por su parte, la noche del viernes 4 de junio se centrará en el Pop-Rock. Conocidas bandas como Los Planetas, Rinôçérôse o Nudozurdo serán algunas de las actuaciones estelares. Igualmente, el Escenario Cruzcampo estará a pleno rendimiento con la presencia de los sevillanos Pony Bravo —que han demostrado tener uno de los mejores directos del 2009—, Pantha du Prince y New Young Pony Club, que presentará su nuevo trabajo titulado 'The Optimistic'.

Por último, la jornada del sábado 5 de junio estará protagonizada por la música Hip Hop, del que Sevilla "es una de las canteras más fuertes", a juicio de Pedrosa. Junto con Dogma crew, Chacho Brodas y Dj Griffi & Dj 2D2 en el Escenario Cruzcampo, también harán vibrar a la audiencia grupos como Morodo —que vuelve a los escenarios con su último disco tras cuatro años de silencio—, Public Enemy —que viene desde Estados Unidos expresamente para la actuación de Sevilla— o SFDK.

Previamente, el pasado 21 de mayo, tuvo lugar el concierto de presentación del Festival en el que participaron La Mula y Eli 'Paperboy' Reed & The True Loves'. Celebrado en el Teatro de la Alameda, "cosechó un éxito absoluto, ya que desde el día anterior estaban las entradas agotadas", subrayaron fuentes de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento