La dirección de RTVA negociará con los sindicatos la aplicación del decreto aprobado por la Junta

Asimismo se estudian recortes en otras partidas presupuestarias

La dirección de la Radiotelevisión andaluza (RTVA) anunció hoy que negociará con los sindicatos la aplicación del decreto Ley aprobado por el Gobierno andaluz en cuanto a la reducción de los salarios en el sector público autonómico.

En un comunicado, la dirección de la RTVA recordó su "peculiaridad" como agencia pública empresarial con dos sociedades mercantiles filiales; Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, "estando las relaciones laborales de toda la plantilla reguladas por el mismo convenio colectivo". El Decreto Ley en cuestión, según la RTVA, distingue que la aplicación del mismo en las sociedades mercantiles "es diferente a la que se debe llevar a cabo en el resto del personal laboral del sector público andaluz".

"También establece que se debe abrir un proceso de negociación colectiva una vez que la Consejería de Hacienda y Administración Pública autorice la masa salarial de los entes integrantes de la Administración de la Junta de Andalucía y sus sociedades instrumentales, cosa que todavía no ha ocurrido, ya que el Decreto-Ley se publicó ayer martes 1 de junio de 2010".

Todo esto, "y el hecho de que estamos hablando de algo tan importante como es la retribución de las personas, nos hace ser extraordinariamente prudentes a la hora de proponer al consejo de administración, que es el que en última instancia debe aprobar el régimen de retribuciones del personal de la RTVA y sus sociedades filiales, las medidas que se deben adoptar para aplicar el decreto", señala el comunicado.

"Esta prudencia no significa que no estemos trabajando tanto en el aspecto técnico, desde el punto de vista jurídico y económico; como en el del diálogo social, ya que ha habido contactos del director general con los representantes sindicales desde el mismo viernes en el que se anunciaron las medidas tomadas en consejo de gobierno".

"Asímismo, la dirección de la RTVA ya está trabajando, como no podía ser de otra manera, en la reducción del gasto en otras partidas que no sean las de personal avanzado aún más en una gestión austera y eficiente que ha permitido a pesar de los recortes presupuestarios y la crisis económica alcanzar un mejor resultado económico en 2009 que en 2008. La dirección de la RTVA quiso dejar claro que no va a "improvisar por más presiones que reciba en un tema tan importante como es la retribución que reciben por el trabajo que realizan los trabajadores de la RTVA y sus sociedades filiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento