El Centro de Conocimiento sobre Servicios Públicos Electrónicos de Walqa acoge una jornada sobre 'eBox Platform'

El Centro de Conocimiento sobre Servicios Públicos Electrónicos de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), ubicado en el parque tecnológico Walqa de Cuarte (Huesca) organizará, el martes día 3 de junio, un encuentro bajo la denominación 'eBox Platform-Servidor Linux para pequeñas y medianas organizaciones'.

En ella, la empresa eBox Technologies ofrecerá su experiencia profesional, relacionada con el desarrollo de software libre, y presentará su producto, un servidor de Linux especialmente desarrollado para las pequeñas y medianas empresas y administraciones públicas.

Además, según informó AST en un comunicado, durante la presentación se llevará a cabo una demostración técnica con el fin de que los asistentes puedan comprobar la funcionalidad de este producto.

Los temas a tratar serán los siguientes: Introducción a 'eBox Platform', servidor Linux para pequeñas y medianas organizaciones; Servicios y soporte ofrecidos por eBox Technologies; Casos de éxito de 'eBox Platform' en la administración pública; y Demostración práctica: 'eBox Platform' como Gateway y Servidor de Oficina.

A la cita, que está previsto tenga una duración de una hora y media, acudirán el director gerente de eBox, Ignacio Correas, y el analista y desarrollador de' eBox Platform', Jorge Salamero.

La charla, que está abierta a todas aquellas personas interesadas en el tema y, fundamentalmente, dirigida a pymes y administraciones públicas, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Aula de Formación del Centro de Conocimiento, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa.

AST cuenta con un Centro de Conocimiento sobre Servicios Públicos Electrónicos (CCSPE) ubicado en el parque tecnológico Walqa. Su misión primordial es el desarrollo de experiencias innovadoras en materia de gobierno electrónico y ser el referente tecnológico para el conjunto de las administraciones públicas aragonesas.

Este centro, que se creó en el año 2008, se enmarca dentro del Programa 'Contenidos Digitales-Centros de Conocimiento' del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la evolución de la Sociedad de la Información en el territorio español. Desde entonces, impulsa el desarrollo de los servicios públicos electrónicos en el conjunto de las administraciones de Aragón.

eBox Technologies es el desarrollador de 'eBox Platform', servidor Linux para pequeñas y medianas organizaciones. La empresa nace con el objetivo de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas y administraciones públicas, una red informática de nivel empresarial, asequible y fácil de usar.

Además de mejorar la fiabilidad y seguridad de las infraestructuras de red, las soluciones basadas en 'eBox Platform' permiten reducir las inversiones en hardware, software, realización de los despliegues o formación, así como disminuir los costes operacionales derivados de mantenimiento, fallos o tiempos de caídas de los sistemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento