Unos 6.000 asturianos pagarán más en el IRPF por tener rentas superiores a 100.000 euros

Economía estudia "con agilidad" el incremento de tipo, que se aplicará "en breve" aunque aún no baraja una fecha concreta

Unos 6.000 asturianos cuentan con rentas superiores a los 100.000 euros y por tanto pagarán más en el IRPF tras la decisión del Gobierno del Principado de modificar el tramo autonómico de dicho impuesto para gravar a las rentas superiores a los 100.000 euros siguiendo los pasos de otras comunidades, como Cataluña.

Estos declarantes suponen el 1,1 por ciento del total de contribuyentes del Principado de Asturias, cifrados en unos 542.000, según datos a los que tuvo acceso Europa Press.

En relación con la nueva medida, la Consejería de Economía y Hacienda del Principado señaló que estudia "con agilidad" el incremento de tipo, pero que por el momento no se ha decidido cuántos puntos de aumento se aplicarán.

Lo que sí afirmaron desde la Administración es que la subida se llevará a cabo "en breve" aunque aún no se baraja una fecha concreta. "Se llevará a cabo lo antes posible como el conjunto de medidas de ajuste", apuntaron en declaraciones a Europa Press.

Con esta decisión, anunciada hoy por la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, el Gobierno del Principado pretende actuar no sólo en la política de gastos sino también en los ingresos, de tal modo que "todos los ciudadanos contribuyan a salir de esta situación de dificultad".

Migoya dijo que el Gobierno "no descarta algunos retoques en otras tasas", pero añadió que aun está por decidir y por el momento la única propuesta firme es la reforma del IRPF para las rentas altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento