Sindicatos de la concertada urgen una reunión con Educación para incrementar las plantillas

Los sindicatos Otecas, FE-USO, FSIE, CCOO y FETE-UGT, representativos de la Enseñanza Concertada de Asturias, se concentraron esta tarde ante la Consejería de Educación y Ciencia del Principado para reclamar una reunión "urgente" con la Administración para incrementar las plantillas y acercar los ratios de docentes por unidad a los de la enseñanza pública, que son "sustancialmente superiores en todas las etapas educativas, tanto Infantil como Primaria y Secundaria".

El secretario de acción sindical de Otecas, Juan Luis Barrera, recordó que la Consejería hizo a finales del curso pasado una propuesta de acuerdo de plantillas con una partida de 1,3 millones de euros, que después del verano desapareció sin opción a negociaciones.

Así, en declaraciones a Europa Press dijo que el tema principal sigue siendo la dotación de plantillas, aunque existen diversos temas pendientes entre los trabajadores y la Administración Educativa desde hace años.

Entre las cuestiones por resolver se concretan en el acuerdo de plantillas con reducción de carga lectiva, principalmente, seguido de la reclamación de la paga de antigüedad; el complemento para el personal de administración y servicios (PAS); y el reconocimiento de la antigüedad para los recolocados.

Según Barrera, de no producirse una pronta reunión con la Consejería, los sindicatos seguirán convocando concentraciones y medidas reivindicativas que se incrementarán de cara al inicio del próximo curso escolar. No obstante, dijo que por el momento no se plantean nuevas jornadas de huelga y esperan que la Administración sea sensible a unas demandas "razonables y necesarias" para garantizar la calidad de la enseñanza concertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento