Dos alumnos alaveses de Jesús Obrero representan a Euskadi en la conferencia internacional juvenil 'Cuidemos el planeta'

Dos alumnos alaveses de Jesús Obrero representarán a Euskadi en la conferencia internacional juvenil 'Cuidemos el planeta' que se celebrará el Brasil la próxima semana y donde jóvenes de entre 12 y 15 años de más de 55 países se reunirán para discutir los problemas socioambientales globales enfocados al cambio climático.

En un comunicado, el centro educativo Jesús Obrero anunció que la Conferencia Internacional Infanto juvenil 'Cuidemos el planeta' tendrá lugar del 5 al 10 de junio en Brasilia, está promovida por los Ministerios de Educación y Medio Ambiente de Brasil y surge de la experiencia de las anteriores conferencias "Cuidemos Brasil" y que involucraron a 13 millones de personas de 20.000 escuelas de todo el país.

Según explicó, el centro educativo Jesús Obrero está reconocido desde el año 2008 por el Gobierno vasco como escuela sostenible, la única en Vitoria, por sus buenas prácticas en educación ambiental a través del programa Agenda 21.

Además, a nivel interno, Jesús Obrero ha desarrollado su propia conferencia escolar 'Cuidemos el planeta', donde los alumnos del primer ciclo de la ESO junto a voluntarios de los ciclos formativos de Química, establecieron una serie de compromisos para defenderlos en la fase autonómica.

De este modo, destacaron acciones como el uso racional del coche y de la calefacción, recogida de la basura cuando se va al monte, separar los desechos para reciclar o desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usan.

Los alumnos de Jesús Obrero, Amaya Valle de primero de ESO y Brian Saéz de Gordoa del segundo de ESO, participarán en la redacción de una Carta Internacional de Responsabilidades Cuidemos el Planeta, acompañados del coordinador de la Comisión Ambiental de Jesús Obrero, Eduardo Ochoa de Aspuru.

"La participación de estos escolares en el evento de Brasilia supone un nuevo reconocimiento a la labor educativa y de sensibilización que desarrollo el centro alavés", subrayó el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento