Trabajadoras de BILBAO SAD LOTE 3 se concentran mañana ante el Ayuntamiento en defensa de sus puestos de trabajo

El comité de empresa y las trabajadoras de BILBAO SAD LOTE 3, una de las subcontratas que el Ayuntamiento bilbaíno contrata para que preste el servicio de ayuda a domicilio en el área de Bilbao, se concentrarán mañana, a las cinco de la tarde, en el Consistorio de la capital vizcaína, en defensa de sus puestos de trabajo y de unas condiciones laborales "dignas".

Según informó el comité de empresa, el Ayuntamiento y la empresa "adeudan a las trabajadoras salarios en conceptos de atrasos pertenecientes a los años 2007 y 2008, pero ambas partes diluyen responsabilidades".

Además, criticó que el Ayuntamiento de Bilbao, en la zona en la cual prestan atención las trabajadoras de dicha empresa, ha disminuido "drásticamente" las horas de servicio. El recorte del mismo ronda el 15 por ciento de las horas que se venían prestando anualmente, y como consecuencia del recorte, la empresa ha optado por reducir a un determinado número de trabajadoras horas de trabajo, "actuando para ello de forma ilegal".

Ante esta situación, y en aras a la defensa de sus puestos de trabajo, a la mejora de los mismos, así como al establecimiento de unos servicios sociales "de calidad", las trabajadoras de esta empresa realizarán diversas movilizaciones, entre ellas, la concentración de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento