El equipo de gobierno de Cádiz convoca la Comisión Informativa del PGOU como paso previo a su aprobación en Pleno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz anunció hoy que la Comisión Informativa de Urbanismo, previa a la celebración del Pleno de aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha convocado para el próximo lunes.

En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que la convocatoria se ha realizado sólo ocho días hábiles después de que la alcaldesa, Teófila Martínez, anunciara la inminente convocatoria de dicha comisión de la que forman parte representantes del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición municipal (PSOE e IU).

Asimismo, señaló que la Comisión Informativa se ha convocado una vez que los técnicos municipales han atendido las 1.511 alegaciones presentadas al documento del Plan General en el periodo de exposición pública que finalizó en mayo del año pasado. De dichas alegaciones, más de la mitad (774) proceden de particulares con alegaciones idénticas mientras que desde los grupos de la oposición municipal se han presentado 144 alegaciones.

En este sentido, añadió que los técnicos estimaron total o parcialmente el 77,84 por ciento de las alegaciones recibidas, por lo que destacó la labor desarrollada por los técnicos municipales, ya que "han aplicado en todas y cada una de las alegaciones las condiciones fijadas en los informes de diferentes organismos al tiempo que han buscado con éstos la forma de compatibilizar esas normas y condiciones con las necesidades de la ciudad".

Según los datos de la Oficina del PGOU, la primera institución que emitió su informe fue la Demarcación de Carreteras, el 4 de mayo de 2009 y la última que lo hizo fue la Agencia del Agua, que lo emitió el 17 de diciembre del mismo año. En este sentido, señaló que ni Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ni la Diputación Provincial ni el Ayuntamiento de Puerto Real han emitido informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento