Canal Plus, el canal Premium de la televisión de pago en España, se incorpora, desde el 4 de junio, a la oferta de TeleCable, tras el acuerdo alcanzado entre Sogecable, compañía propietaria de Canal Plus y Digital Plus, y el operador de cable asturiano, según informó TeleCable en una nota de prensa.

Este acuerdo es especialmente relevante para ambas compañías. En el caso de Sogecable, porque su canal Premium por primera vez en veinte años comienza a emitirse también a través de un sistema de televisión por cable (hasta ahora únicamente lo hacía a través del satélite en la plataforma Digital Plus).

Por parte de TeleCable hay que destacar que el operador asturiano ha sido el primero en conseguir un acuerdo de estas características. La empresa mantiene así su compromiso por seguir ampliando su oferta televisiva con contenidos de calidad que le permitan mantener el liderazgo actual de Asturias en cuanto a la extensión del cable como el sistema preferido para ver la televisión, por delante de otras regiones españolas. Despliegue para el Mundial

Así, los espectadores asturianos podrán disfrutar de la programación especial que ha preparado Canal Plus para el seguimiento del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, además de poder ver los partidos de la selección española, la final, una de las semifinales, un partido de cuartos y otro de octavos.

Canal Plus ofrecerá también durante las próximas semanas las finales de la NBA entre Lakers y Celtics, la gran cita de tenis en Wimbledon, el US Open de golf; grandes títulos como X-men: orígenes, Fuga de cerebros o Gran Torino; series como Spartacus, Fringe o Crash; y espectáculos como This is it, el último gran testimonio sobre Michael Jackson.

En los próximos meses, Canal Plus seguirá llevando a los clientes de TeleCable los mejores contenidos de televisión con grandes producciones como Avatar, Ágora, la Ceremonia de Los Oscar; mucho más deporte como las Ligas de fútbol BBVA y Adelante, la Premier, la Europa League, el US Open y el Open de Australia de Tenis, la Super Bowl de fútbol americano, el British Open, el PGA Championship o la Ryder Cup de golf; más series como Los pilares de la tierra, Millennium o nuevas temporadas de Mad Men, Daños y Perjuicios, Los Tudor,

Periodo promocional

Con carácter promocional, hasta el 31 de agosto, el canal podrá recibirse por todos los clientes del servicio de televisión de pago de TeleCable.

A partir del 1 de septiembre, Canal Plus se comercializará por una cuota mensual de nueve euros para los clientes que dispongan del 'Pack 3' (televisión, telefonía e Internet); de 12 euros para los que cuenten con dos de estos servicios y de 15 euros para los que sólo tengan contratada la televisión (IVA no incluido).

Caza y pesca tv y dcine español

Junto a Canal Plus, TeleCable incorpora a su oferta dos nuevos canales temáticos producidos también por Sogecable: Caza y Pesca TV y DCine Español.

Caza y Pesca TV, que TeleCable comercializará como canal Premium a un precio de 4,95 euros al mes, está dedicado exclusivamente a la caza, la pesca y la naturaleza y se ha consolidado como referente de cazadores y pescadores en España.

Por su parte, DCine Español es el único canal enteramente dedicado al cine español que estrena cerca de 260 películas diferentes al año, ofrece una selección de títulos de todos los tiempos y algunas de las mejores series de la historia de la televisión. El canal ha renovado este año su imagen además de incorporar más de doscientos títulos inéditos a su programación. También ha cambiado la tendencia del canal y ahora ofrece un mayor número de largometrajes de las décadas de los 70, 80 y 90.

Consulta aquí más noticias de Asturias.