Comienza el reparto de invitaciones para el Festival de la Música Popular de Cantabria

Las invitaciones para asistir a la V edición del Festival de la Música Popular de Cantabria RNE, que se celebra el sábado, se pueden retirar, a partir de hoy, en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, en la Casa de Cultura de Torrelavega y en el Centro Territorial de RNE en el polígono de Raos.

El Festival de la Música Popular de Cantabria RNE, que patrocina la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria con la colaboración especial del El Diario Montañés y de la Fundación de Caja Madrid, pretende alcanzar esta edición su máxima expresión artística, para lo que se ha confeccionado un ambicioso e inédito programa con el que se pretende llegar a "la manifestación musical total" y en el que la danza será la protagonista.

Así, más de ochenta "bailarines" ofrecerán coreografías sorprendentes, de gran belleza artística y rigor tradicional. Este cuerpo de baile, mixto, estará acompañado por los sesenta y un profesores que integran la orquesta sinfónica y por una masa coral de cerca de cien voces, creada al efecto.

Además de la participación de los "grandes tenores y sopranos" del folclore regional, entre ellos Julián Revuelta, Benito Díaz, los hermanos Panín, Francisco Álvarez Cote, Esther Terán o Purificación Díaz, la quinta edición del festival tiene en 2010 un carácter de "excelencia y experimental", ya que se ha preparado un programa "ambicioso" con grandes momentos.

Entre éstos, la mayor concentración de pandereteras que se ha dado sobre un escenario, más de cien, y las coreografías que se presentarán con la participación de más de 250 artistas sobre el escenario, además de la Banda de Gaitas de Cantabria.

A ello se une las actuaciones de las corales Voces del Pueblo y el Mar; la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos, la Sociedad Coral de Torrelavega y el Coro Ronda Garcilaso.

De este modo, el festival ofrecerá música, danza y polifonía, tomando como inspiración las tradiciones de Cantabria. Así, la orquesta Cantabria Infinita, bajo la batuta de Mariano Rodríguez Saturio, estrenará piezas de Antonio Gorostiaga, Urresti, Juan José Solana, y una adaptación sinfónica de 'Aires de la Tierruca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento