Blanco (PSOE) pide comparecer en el Pleno de julio para analizar la situación de la cultura en la ciudad

El primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), ha solicitado su comparecencia en el Pleno ordinario del próximo mes de julio para analizar la situación de la política cultural municipal, petición que se formalizará en el Pleno ordinario de mañana.

En un comunicado, Blanco explicó que esta comparecencia se lleva a cabo debido a que "nos encontramos en un momento importante para la ciudad al estar perfilándose el dossier que se presentará para optar a ser Capital Europea de la Cultura 2016". De esta forma, el Pleno de la corporación "podrá debatir sobre la política cultural municipal y enfocar la misma con el objetivo de presentar la mejor imagen cultural de la ciudad", afirmó.

El primer teniente de alcalde considera que la política cultural "es hoy en día una de las herramientas de la ciudad para desarrollarse y genera una gran autoestima a todos los cordobeses, además de sus oportunidades para el impulso económico".

En la comparecencia, Blanco analizará no sólo las actividades y programas del Área de Cultura, sino la cultura en general en la ciudad, "así como sus debilidades y sus fortalezas", tratará también los equipamientos culturales y los servicios culturales fundamentales como el Gran Teatro o la Orquesta, y de cuáles deben ser las principales estrategias a seguir.

Esta comparecencia se suma a la presentación en los próximos días del plan de equipamientos culturales a la comisión de Cultura y portavoces municipales, al Consejo Social, al Consejo del Movimiento Ciudadano y a gestores, expertos, empresas o profesionales del ámbito de la cultura cordobesa. Además, se abrirá una plataforma en Internet para que cualquier persona pueda conocer y participar en la concreción final del plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento