Barreda destaca el éxito de David Arroyo y dice "que ha demostrado no ser uno más del pelotón, sino todo un líder"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo hoy un encuentro con el ciclista talaverano David Arroyo, que se hizo con el segundo puesto del Giro de Italia en Verona, al que quiso felicitar personalmente por una hazaña que, según dijo, ha supuesto un éxito "impresionante" con la que el deportista ha demostrado "que no es uno más del pelotón, sino todo un líder".
Barreda
Barreda
EP/JCCM
Barreda

En el Ayuntamiento de Talavera, junto al alcalde, José Francisco Rivas, Barreda se mostró convencido que esta victoria va a suponer un punto de inflexión en la carrera del ciclista al que deseó muchos éxitos y al que dijo que "no hay que rebajar ni un miligramo en la importancia de la hazaña que ha conseguido", pues, advirtió, "ser el segundo en una de las grandes clásicas del ciclismo del mundo es un éxito muy importante", informó la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego se mostró encantado del aprecio que los ciudadanos de la región han mostrado por el ciclista talaverano y destacó la importancia de que "tengamos campeones y que además les queramos y reconozcamos sus méritos".

Barreda se mostró muy orgulloso de la capacidad de los deportistas de la región y, a preguntas de los periodistas, recordó que hay determinados deportes, como el balonmano, que van a hacer que Castilla-La Mancha sea, por ejemplo, la comunidad con más presencia en la liga Asobal, con cuatro equipos en la máxima categoría.

Para el presidente regional esta es una muestra del importante incremento que ha registrado el deporte de base en la región que, dijo, "ha aumentado mucho, en cantidad y calidad, pues no sólo cuantitativamente, sino que objetivamente disponemos de mejores instalaciones".

Barreda recordó que hace años "había voluntad y deseo de practicar deporte, pero no había infraestructuras", algo que, insistió, ha cambiado en Castilla-La Mancha "que ahora cuenta con unas buenas instalaciones que permiten además que nuestros deportistas de élite cada vez sean más".

"Antes no es que estuviésemos menos capacitados, es que teníamos menos medios, y ahora tenemos incluso una facultad donde se especializan los deportistas de más alto nivel", apuntó.

Su mejor actuación

La mejor actuación de David Arroyo en una Gran Vuelta ha sido este segundo puesto en el Giro de Italia 2010 por detrás del italiano Iván Basso, donde vistió la 'maglia' rosa durante cinco días, hasta la antepenúltima etapa.

Arroyo debutó como profesional en 2001 con el equipo ONCE-Eroski tras adjudicarse el Campeonato de España en Ruta de la categoría Sub-23, y en la actualidad compite con el equipo Caisse d'Epargne.

Su punto fuerte es la montaña, donde habitualmente ejerce como gregario del líder del equipo, Alejandro Valverde, en pruebas como la Vuelta y el Tour. En el Giro de Italia se ha consolidado como líder del equipo en esta prueba, clasificándose décimo en 2007 y undécimo en 2009.

Su victoria más importante hasta la fecha es la conseguida en la 19ª etapa de la Vuelta a España de 2008, con llegada en Segovia tras imponerse en el 'sprint' al bielorruso Vasil Kiryienka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento